La antirreligión actual ya existió en guerra hasta el disparate. Aquí los sin-Dios

Actualmente los partidos de izquierda se han lanzado a un concurso de quien es más antirreligoso y destruye hasta la Natividad de la Navidad.  Pero eso no es nuevo, ya se hizo por el Frente Popular…. hasta el disparate.

El 9/12/1936 un anarquista militante de la CNT llamado Gervasio Fernández de Dios presenta solicitud a la Dirección general  del Registro y Notariado, del Ministerio de Justicia republicano en que  pide sustituir su apellido materno De Dios por el del anarquista ruso Bakunin.

Es obvio que la causa de prescindir del apellido que le unía a su madre y su familia materna era menor que el sentido común.  Aunque tal vez alguna amenaza de milicianos le llevó a quitarse tan peligro apellido en la zona republicana.

Salud Gervasio Fernadez ahora Bakunin

Camarada Ministro de Justicia:
El que suscribe, militante de la C.N.T. Sindicato de la Piel carnet número 235, durante el último septiembre, y en fecha que no recuerda, instó de ese Ministerio el cambio de su segundo apellido por el siguiente: de Bakunin y por ese Ministerio se me contestó que siguiera los trámites legales. Pero como quiera que soy de la provincia de Orense que está en poder de los fascistas, es por lo que suplico al camarada Ministro, se digne ordenar lo procedente a mi cambio de 2º apellido, y se me comunique. Me llamo Gervasio Fernández de Dios y quiero el cambio del 2º apellido por el de Bakunin es decir: que no quiero nada con Dios.
Saludos revolucionarios, Gervasio Fernández de Dios
Es que tontos los hay en todos los partidos y sindicatos ….

Sin dios

carta sin dios