La madre Petra Quintana Argos, de Puzol. Asesinada a los 70 años. Y Serafina de Ochovi

Petra Quintana, Puzol

Asesinada en Puzol (Valencia) el 22/8/1936.  Había nacido en Soano (Santander en 1866). Huérfana de madre a los 13 años cuidó de la familia y se puso a servir en una familia, pero fue a Valencia para ingresar en las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia en Benaguacil. En 1981 hizo sus primeros votos.  Estuvo en Altura, Masamagrell, Meliana y La Ollería, siendo superiora general doce años y vicaria general de la congregación. La guerra civil la sorprendió en la casa noviciado de Masamagrell. A los 70 años de edad la asesinaron los milicianos sin  que su cadáver apareciera., pudiendo estar en la fosa común del cementerio de Puzol (Valencia).

Su último gesto fue un testimonio de fe: quitándose el anillo, signo de alianza perpetua con el Señor, lo entregó a su verdugo y le dijo: “Tómalo en señal de mi perdón”.  Asesinada junto a la monja Manuela Justa Fernández Ibero

Más datos en:  http://www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=3009

MANUELA JUSTA FERNÁNDEZ IBERO

Serafina de OchoviNacida en Ochovi, Navarra en 1872 fue asesinada el 22/8/36 en Puzol (Valencia) junto a Petra Quintana Argos.  Sus restos mortales nunca fueron localizados.  Al estallar la guerra se refugió en casa de una viuda pero el 20//36 los milicianos el comité de Puzol armados entraron la casa donde maltrataron a la viuda, sus dos hijas y el hijo sordomudo.  Ya muy de noche las llevaron a un coche en que habían pintado una calavera. Las llevaron a Rafelbuñol y luego a Puzol, al comité situado en el lugar que antes estaba l convento de las Hermanitas de los Pobres.  Allí las maltrataron, empujaban y ligaron a limpiar somieres y fregar.  Así, hasta el día 22/8/36 en que las asesinaron.