La Segunda República amenaza con destruir la población civil de Teruel. ¿Deseaba un Guernica?

El diario El Mercantil Valenciano de 29/7/1936 publica una nota de la Juta Delegada del Gobierno en Valencia en cuyo texto dice, aunque parezca mentira:

La República amenaza con destruir la ciudad de Teruel
La República amenaza con destruir la ciudad de Teruel

A los sublevados de Teruel.  Están a punto de rendirse los últimos focos de rebeldía.  El Gobierno de la República es dueño de la situación. No queráis verter más sangre estérilmente. ¡Rendíos! Envidad emisarios con bandera blanca al encuentro de la columna leal que avanza por la carretera de Valencia y vuestras vidas serán respetada. Parlamentad con ella y nuestra benevolencia será con vosotros.  Si intentáis resistir seréis castigados inexorablemente y nos obligareis a bombardear intensamente la población hasta reducirla a escombros

Esta amenaza probablemente sea de las más antiguas de ataque a población civil de forma indiscriminada, antesala de bombardeos durante la guerra civil y en la Segunda Guerra Mundial sobre población civil inocente.  Al parecer para el gobierno republicano la población civil de Teruel no tenía derecho a vivir.

Fíjense que no habla de matar a los sublevados sino de bombardear Teruel intensamente para reducir a escombros LA POBLACIÓN.