Mesonero Huerta, sacerdote martirizado en la Guerra Civil, descansará en la catedral de Ávila

El sacerdote y párroco de El Hornillo (Ávila) Juan Mesonero Huerta fue asesinado en 1936 en Arenas de San Pedro (Ávila) y sus restos que estaban en la parroquia de Rágama (Salamanca) van a ir a la Capilla de los Mártires de la catedral de Ávila.  Reposará junto al también salmantino José Máximo Moro Briz (salmantino, asesinado en El Tiemblo, Ávila).

En la misma urna está el toledano José García Librán, párroco en Gavilanes (Ávila), martirizado en Pedro Bernardo (Ávila), Damián Gómez Jiménez, de Solana de Rioalmar (Ávila), párroco de Mombeltrán (Ávila) y martirizado en el Puerto de El Pico, y Agustín Bermejo Miranda, de Puerto Castilla (Ávila), párroco de El Hoyo de Pinares (Ávila) y martirizao en El Barranco (Ávila).

Junto a ellos serán beatificados el obispo de Jaén, Manuel Basulto Jiménez (de Adanero, Ávila) y que murió asesinado en los llamados trenes de la Muerte de Jaén, en Vallecas (Madrid), junto a su secretario Félix Pérez Portela (de Adanero).

Además, serán beatificados Asumpta González Trujillano, misionera franciscana de la Madre del Divino Pastor, de El Barco de Ávila, martirizada en Madrid, y los padres carmelitas Daniel María y Aurelio García Antón, dos hermanos de Navacepeda de Tormes (Ávila), martirizados en Carabanchel (Madrid).

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Mesonero-Huerta-sacerdote-martirizado-en-la-Guerra-Civil-descansara-en-la-catedral-de-Avila/45770/3/